Análisis de Datos no Estructurados

Imprimir

Aunque parezca increíble, la base de datos con información estructurada de una empresa, ni siquiera contiene la mitad de la información que hay disponible en la empresa lista para ser usada. Aproximadamente el 80 % de la información relevante para un negocio se puede originar en forma no estructurada.

Los datos no estructurados, generalmente son datos binarios que no tienen estructura identificable. Es un conjunto masivo y desorganizado de varios objetos que no tienen valor hasta que se identifican y almacenan de manera organizada.

Una vez que se organizan, los elementos que conforman su contenido pueden ser buscados y categorizados para obtener información.

Los datos no estructurados son datos en bruto y no organizados. Idealmente, toda esta información podría ser convertida en datos estructurados.

Esta es una lista de algunos tipos de datos no estructurados:

Mirando esta lista, te podrías preguntar qué tienen en común estos archivos. Se trata de archivos que pueden ser almacenados y administrados sin que el sistema tenga necesidad de entender el formato del archivo. Al no estar organizado el contenido de estos archivos, estos pueden ser almacenados de manera no estructurada.

Si necesitas información adicional no dudes en contactarnos.

#machinelearning #bigdata