Análisis de Datos no Estructurados

Aunque parezca increíble, la base de datos con información estructurada de una empresa, ni siquiera contiene la mitad de la información que hay disponible en la empresa lista para ser usada. Aproximadamente el 80 % de la información relevante para un negocio se puede originar en forma no estructurada.

Los datos no estructurados, generalmente son datos binarios que no tienen estructura identificable. Es un conjunto masivo y desorganizado de varios objetos que no tienen valor hasta que se identifican y almacenan de manera organizada.

Una vez que se organizan, los elementos que conforman su contenido pueden ser buscados y categorizados para obtener información.

Los datos no estructurados son datos en bruto y no organizados. Idealmente, toda esta información podría ser convertida en datos estructurados.

Esta es una lista de algunos tipos de datos no estructurados:

  • Correos electrónicos
  • Archivos de texto
  • Archivos PDF
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Audios
  • Publicaciones en medios sociales

Mirando esta lista, te podrías preguntar qué tienen en común estos archivos. Se trata de archivos que pueden ser almacenados y administrados sin que el sistema tenga necesidad de entender el formato del archivo. Al no estar organizado el contenido de estos archivos, estos pueden ser almacenados de manera no estructurada.

  • Tenemos una solución para que puedas aprovechar prácticamente todos los tipos de datos, con un acceso inmediato a más de 150 fuentes de datos y soporte para más de 1.000 tipos de datos, puede acceder a prácticamente cualquier dato interno y de dominio público.
  • Podemos analizar texto, video y audio, aprovechando la inteligencia artificial (IA) para generar imágenes, audio, video y análisis de texto procesables. Creando valor desbloqueando patrones, tendencias y relaciones en toda su biblioteca de datos no estructurados.
  • Cree potentes chatbots con inteligencia artificial, un chatbot de nivel empresarial aborda diversas preguntas y respuestas (por ejemplo, preguntas frecuentes, hechos, citas textuales) en lenguaje natural. La IA aprende de interacciones pasadas y aprovecha el conocimiento para determinar la intención del usuario. Una interfaz de estilo IM captura las preguntas o problemas en lenguaje natural y está apoyada por un motor de conversación para facilitar los diálogos según sea necesario.

Si necesitas información adicional no dudes en contactarnos.

#machinelearning #bigdata

 

 

La Concepción 109, Providencia, Santiago-Chile
Los Inmigrantes 721, Antofagasta-Chile
@ETG 2018, todos los derechos reservados.